La promoción de la salud en la empresa moderna
Resumen
La promoción de la salud en la empresa surgió hace aproximadamente veinte años en el contexto de un movimiento social crítico hacia las formas tradicionales del cuidado de la salud con el cual compartió el enfoque crítico acerca de la política de seguridad ocupacional y la salud ocupacional, las condiciones laborales en las empresas y el comportamiento de los trabajadores en torno a su salud. A diferencia de aquel entonces cuando la promoción de la salud en la empresa era un tema exótico y marginal, en la actualidad este tema ha logrado un amplio reconocimiento sociopolítico y es soportado por los sistemas de la seguridad social. Sin embargo, esta historia de éxito tiene su revés dialéctico que consiste en una pérdida no dimensionable del potencial emancipatorio.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Por Instituto Mexicano de Tecnología del Agua se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://www.revistatyca.org.mx/. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en Política editorial